El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, minimizó hoy la repercusión de los cables que señalan que el gobierno argentino al parecer podía incidir en la administración boliviana por pedido de los Estados Unidos, al asegurar que hay "fortaleza" entre ambos países de la región, reportó la agencia DyN.
"Los cables revelado por el sitio Wikileaks hablan respecto a Bolivia y la relación con la Argentina y Brasil. Quiero decirle señora Presidenta, que según lo que informan sobre nuestras conversaciones que están controladas, pero no le tenemos miedo porque la transparencia de nuestros gobiernos demuestra la fortaleza", aseguró el vicepresidente boliviano.
García Linera, quien llegó a Mar del Plata en representación de Evo Morales ausente a raíz de un problema de salud, habló ante la XX Cumbre Iberoamericana, que sesionó en Mar del Plata.
Allí, señaló a los presidentes que "más allá de ello, no permitamos que este proceder llamado diplomacia internacional, no pueda con nosotros".
"América latina no va a caer en ese tipo de provocaciones y mantendremos la confianza mutua y la hermandad", acotó.
Perfil.com había informado que durante la semana que desde Argentina se había contactado rápidamente a Bolivia para evitar una crisis. Fueron incesantes los llamados para las explicaciones del caso que, según se dijo, fueron aceptadas desde el Altiplano como una manera de cerrar el tema sin heridas mayores.