East Grand Rapids, EEUU- El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy que es muy pronto para evaluar la nueva estrategia de seguridad en Irak que lidera Estados Unidos, pero señaló que la dirección "de la lucha está comenzando a cambiar".
El presidente estadounidense hizo esta declaraciones horas después de que el Senado del estado de Vermont aprobara el inicio del mecanismo de impeachment (destitución) de Bush y de su vicepresidente, Dick Cheney.
"Todavía hay ataques horribles en Irak, como las bombas del miércoles en Bagdad, pero la dirección de la lucha está comenzando a cambiar", dijo Bush, en un discurso dos días después de los ataques que dejaron más de 200 muertos en la capital iraquí.
El comandante de los Estados Unidos en Irak, general David Petraeus, "informa que sólo podremos juzgar el potencial para el éxito más adelante en el año, pero están empezando a surgir las primeras señales" positivas, añadió Bush. "Y ellas nos muestran, hasta el momento, que la operación está cumpliendo las expectativas", finalizó el mandatario cuya imagen en las encuestas ha descendido en parte debido a la impopularidad de la guerra, la cual casi la mitad de los norteamericanos dicen que ya está perdida.
Estos comentarios optimistas tuvieron lugar al día siguiente de que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, le dijo a la prensa que la "guerra está perdida", suscitando de inmediato ataques retóricos de la Casa Blanca y legisladores republicanos.
Fuente: AFP