Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
miércoles 10 junio, 2015

Caen 'peces vampiro' desde el cielo en Alaska

El Departamento de Caza y Pesca recibió llamados de los residentes de Fairbanks que notificaron haber visto lampreas.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Wikipedia

Un extraño fenómeno ocurre en la última semana en Fairbanks, una localidad situada en el estado estadounidense de Alaska, empezaron a caer peces del cielo. Se trata de lampreas, más popularmente conocidos como ‘peces vampiro’.

El Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G) recibió varios llamados de los residentes de la localidad de Alaska que informaron que habían visto peces monstruosos que caían del cielo, por el momento según datos oficiales se hallaron cuatro ejemplares en lugares poco usuales, tales como en medio de un jardín o en la vereda de una calle.

Las lampreas son una clase de peces sin mandíbula alargados que pueden llegar hasta los 40 centímetros de largo, cuyo aspecto se asemeja al de una anguila, con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo. Poseen una boca circular y en forma ventosa que usan para fijarse a sus presas para alimentarse, sus dientes y lengua córneos les permiten morder la carne y absorber la sangre.

Este tipo de animal nace en agua dulce y luego se traslada al mar. Sólo vuelve a su lugar originario para reproducirse. 

Los funcionarios de Medio Ambiente sostienen que la razón por la que esta especie fue encontrada en tierra es porque los ejemplares fueron arrastrados por gaviotas; los cazaban y los soltaban en cualquier punto. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard