INTERNACIONAL
Dijo sentirse "feliz" de haber cambiado su nacionalidad

Carla Bruni, contra Berlusconi por "broma" sobre Obama

A la Primera Dama francesa no le gustó que el primer ministro italiano haya llamado al presidente electo de EEUU como el "siempre bronceado".

0122bruni468
| Revista DT

La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, de origen italiano, celebró el domingo tener la ciudadanía francesa tras las declaraciones del jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre el "bronceado" del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

"Cuando oí a Silvio Berlusconi (...) bromear con el hecho de que Obama esté 'siempre bronceado' no me sentí a gusto", afirmó la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy en declaraciones al diario Journal du Dimanche . "Vamos a decir que estaba bromeando (...), pero estoy muy feliz de haberme hecho francesa", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, durante una visita oficial a Moscú, Berlusconi había calificado a Obama, primer presidente negro de Estados Unidos, de "joven, guapo y siempre bronceado". Fuertemente criticado por la oposición italiana, Berlusconi se defendió calificando su comentario de "broma afectuosa" y a sus detractores de "imbéciles".

Fuente: AFP