INTERNACIONAL

Conmoción por el "suicidio por amor" de una modelo brasileña

Cibele Dorsa se arrojó desde un séptimo piso. Su novio se había quitado la vida hace dos meses. CARAS Brasil recibió su mail de despedida. Galería.

Tapa de la revista CARAS Brasil del 1 de abril de 2011.
| CARAS Brasil

Brasil está conmovida por el suicidio de Cibele Dorsa, una modelo y escritora de 36 años que decidió suicidarse, el sábado pasado, arrojándose desde un séptimo piso en su domicilio de Sao Paulo. Cibele pasaba un mal momento, luego que su novio, el conductor de TV Gilberto Scarpa, decidiera quitarse la vida hace dos meses. Ambos saltaron por la misma ventana.

Dorsa era reconocida en el vecino país por haber posado para la revista Playboy en febrero de 2008. Por su belleza, muchas personas la catalogaron como la Cindy Crawford brasileña, con quien tenía cierto parecido físico.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de morir redactó varios "tweets" en donde manifestó su mal momento. "Mi novio se suicidó esta noche. Con él muerto, me siento muerta. Prefiero irme con él. Mi fuerza ya no tiene sentido. Quiero encontrarlo", había publicado hace poco más de dos meses. También escribió un mail a la revista CARAS Brasil, en donde pidió perdón a sus dos hijos, uno de los cuales fue fruto de una relación con el jinete olímpico "Doda" Miranda, actual esposo de Athina Onassis.

La orden judicial contra CARAS Brasil. Una jueza pidió quitar cualquier referencia de la ex pareja de Dorsa, bajo pena de multa de 100 mil reales diarios, lo que motivó una instantánea queja de los brasileños en las redes sociales. Este efecto es similar al que produjo Barbra Streisand cuando intentó remover de Internet una fotografía de su mansión en Malibú. La foto se reprodujo por miles, en todos los canales posibles. Por tal motivo, CARAS Brasil publicará el último mail de Dorsa con una banda negra que tapa el nombre del denunciante.