INTERNACIONAL
"Cristina es una mujer desequilibrada"

Conozca a la monja tucumana "anti Cristina" que aplauden en España

Sor Lucía Caram se convirtió en una celebridad en Cataluña. Las duras críticas incluyen a Boudou. "Ella es prepotente y chavista", afirmó. El video.

"Cristina vive una especie de mesianismo, su espejo es Hugo Chávez", afirmó la religiosa.
| Telecinco

En una entrevista televisiva en España, Sor Lucía Caram se despachó contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con toda dureza sin dejar tema por criticar. "Cristina es una mujer desequilibrada", lanzó ante las cámaras de televisión.

El programa "AR" conducido por la periodista Ana Rosa Quintana tuvo como entrevistada especial a una monja, nacida en la provincia argentina de Tucumán, que ya se convirtió en toda una celebridad española por sus dichos y opiniones sobre cualquier tema de actualidad. "Llevo mucho tiempo muy vinculada con la realidad de empobrecimiento de Argentina, y sigo de cerca la figura de Cristina, una mujer desequilibrada", comenzó Sor Lucía.

"Es verdad que el petróleo y estos recursos son argentinos, pero cuando Menem privatizó YPF, las cosas que estaban en manos del Estado no funcionan. Argentina es presa de una clase política corrupta que además goza de una impunidad absoluta. Cuando Menem privatizó YPF tenía el apoyo de Néstor Kirchner, y tanto él como su mujer se beneficiaron de esto", recordó.

La religiosa dominica, quien aceptó padecer de "incontinencia verbal", continuó: "En este momento pienso que es una medida populista de Cristina y que si realmente quiere recuperar YPF lo que tendría que hacer es pagar porque las cosas no se hacen de esta manera. Lo que pasa es que Cristina vive una especie de mesianismo, su espejo es Hugo Chávez, y ya desde hace mucho tiempo hablaban ellos de la cubanización de América Latina".

Cuando en cierto momento de la entrevista, el audio y retorno de la entrevistada pareció fallar, desde el estudio de televisión le dijeron: "No se preocupe que seguro Cristina sí la está escuchando".

Luego, y tras un fuerte aplauso impartido desde la mesa de conducción del programa, Sor Lucía embistió con mayor fuerza: "Cristina es muy prepotente y creo que las cosas no se hacen así. Argentina saldrá perdiendo de todo esto y lo peor es que los pobres seguirán siendo más pobres y ella se tendrá que ocupar de justificar a su vicepresidente (Amado Boudou) que ha robado a mano llena, a sus ministros que siguen robando y todos tendremos que callar".

No obstante, se permitió asimismo criticar el rol de la empresa Repsol, de quien dijo ante las cámaras del canal Telecinco: "Otra cosa que ha conseguido esto de Cristina es que de repente todos hemos visto que Repsol, a quién veíamos todos como una amenaza porque las facturas llegan, porque el petróleo, porque no se qué, y de repente con esto de Argentina pues resulta que Repsol son las hermanitas de la caridad. A lo mejor las cosas no son tan así".