Manifestantes y la policía danesa protagonizaron en la noche del viernes en Copenhague violentos enfrentamientos por el desalojo de un centro juvenil.
Después de los disturbios que incluyó quema de automóviles, fueron detenidos 130 manifestantes. También hubo un herido, según informó la agencia DPA y que cita Télam.
Tras un acto de protesta, que inicialmente se desarrollaba en forma pacífica, y del que participaban unas 1.000 personas, los agentes policiales arrojaron gases lacrimógenos, cuando los manifestantes habían empezado a lanzar piedras.
Luego, los manifestantes levantaron barricadas e incendiaron automóviles. También ingresaron por la fuerza en una escuela y la dejaron devastada.
La policía sólo pudo restablecer el orden horas después de iniciados los incidentes.
En la noche del jueves, en disturbios similares, un policía y cuatro manifestantes resultaron heridos, mientras que hubo 250 detenciones.
El centro juvenil estaba ocupado desde 1981. La ciudad de Copenhague canceló el contrato de arrendamiento hace varios años, y el edificio fue vendido en 2001 a una iglesia.
El jueves había sido desalojado por la policía, apoyada por unidades especiales creadas para luchar contra el terrorismo.
Fuente: Télam