Nueva York - Un investigador de Microsoft, Jim Gray, es intensamente buscado por la Guardia Costera ya que desapareció en las Islas Farallón, frente a la costa de la ciudad de San Francisco, en el momento que se dirigía con su embarcación a esparcir las cenizas de su madre.
El especialista, de 63 años, zarpó con su velero el domingo pasado desde California, en las costas del Pacífico y se dirigía a bordo del “Tenacious” hacia unos cuarenta kilómetros al oeste del puente Golden Gate de San Francisco, donde pensaba esparcir las cenizas de su madre.
La Guardia Costera, que desde entonces se encuentra rastreando la zona, aseguró que hoy concluiría con la búsqueda porque la embarcación cuenta con la más avanzada tecnología. Sin embargo, familiares y amigos de Gray aseguraron que llevarán adelante su propia búsqueda utilizando los mapas satelitales del programa Google Earth.
Gray, que fue fundador del Centro de Investigación del Área de la Bahía de Microsoft, saltó a la fama en 1998 cuando logró el premio Turing, una especie de Nobel de la informática. De esta manera, sus pesquisas se abrieron el camino a las transacciones electrónicas.