INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Despidieron al CEO de McDonalds por mantener un noviazgo con una empleada

La junta directiva de McDonald's votó la salida de Steve Easterbrook después de una exhaustiva investigación e informó que demostró "tener mal juicio".

McDonald's $300 Million Deal Adds Another Feat To A Tech Dynasty
McDonald's $300 Million Deal Adds Another Feat To A Tech Dynasty | Bloomberg

El director ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, que desde 2015 ocupaba el cargo de director ejecutivo de Mcdonald’s, fue despedido por una relación sentimental con una empleada del grupo, violando así las reglas del código ético de la compañía. La decisión del gigante de comidas rápidas llegó en un momento muy delicado para el grupo que desde hace tiempo está buscando contrarrestar la caída de las ventas y una disminución de los clientes.

Una investigación interna -informó la compañía- determinó cómo de parte del CEO, de 52 años, se consumó la violación de algunas reglas del código ético y de conducta con el personal del grupo. "Fue un error", dijo el propio Easterbrook: "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", agregó.

La salida de Easterbrook es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense de los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas. El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en el marco del movimiento 'Me Too', que sacó a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral en los Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La junta directiva de McDonald's votó sobre la salida de Easterbrook el pasado viernes después de realizar una revisión exhaustiva e informó que Easterbrook habría "demostrado tener mal juicio" a la hora de iniciar una relación de estas características. Los detalles del paquete de salida de Easterbrook se darán a conocer el lunes en un archivo federal, según un portavoz de la compañía. El gerente será reemplazado de inmediato por Chris Kempczinski, de 51 años, hasta hoy presidente de McDonald's USA.

D.S.