Frente a la repercusión mediática que ocasionó el escándalo sexual que involucra al director del organismo mundial con Piroska Nagy, la ex mujer del ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, Strauss-Kahn tuvo que pedir disculpas a sus empleados del FMI, a la mujer con la que mantuvo la relación y a su esposa por el problema que causó.
"Primero, presento mis excusas y expreso que lamento mucho el incidente", declaró Strauss-Kahn en un correo electrónico obtenido por la agencia de noticias AFP. "El incidente constituye un error de juicio de mi parte del que asumo la entera responsabilidad", agregó.
El organismo abrió una investigación a su director, el francés Dominique Strauss-Kahn, por supuesto nepotismo vinculado a relaciones íntimas con una subordinada. Sin embargo, el jefe del FMI precisó: "creo firmemente que no abusé de mi posición", y que "apoyo totalmente el proceso (de investigación) en curso", asegurando que va a "seguir las indicaciones del consejo de administración sobre la mejor manera de resolver este problema".