INTERNACIONAL

El horrible año del Rey Juan Carlos

Negocios poco claros, hijos naturales y sus romances hacen tambalear al jefe de la monarquía.

El rey Juan Carlos batió el supuesto récord de Don Giovanni. Según las revelaciones que formula Pilar Eyre en su libro ?La soledad de la reina?, tuvo ?más de 1.500 amantes?.
| Cedoc.

Annus horribilis. Cuando termine el 2012, el rey Juan Carlos de España podría pronunciar la célebre frase latina, porque está atravesando el peor año de su vida. La fractura de cadera que sufrió durante una cacería en Botsuana, las revelaciones sobre una amante que la prensa define como “la segunda reina”, la inesperada aparición de dos supuestos hijos bastardos (naturales), las revelaciones sobre su fortuna, un libro explosivo que le atribuye 1.500 relaciones sentimentales y las dudas que brotaron sobre algunos episodios históricos, provocaron un derrumbe del prestigio de la Corona.

A los 74 años, el monarca tuvo que humillarse y pedir perdón a los españoles por su “comportamiento inapropiado”. “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite