Una verdadera conmoción sigue generando en México el increíble choque que, en estado de ebriedad y aparentemente drogado, produjo Jesse Campos, un mexico-americano de 28 años residente en Texas, al llevarse por delante una caravana de más de 400 ciclistas que participaba de una competencia, lo que dejó un saldo de un muerto y 14 heridos de los que nueve están graves.
El hecho, ocurrido el domingo por la mañana a 15 minutos de iniciarse la carrera, quedó registrado por un policía que controlaba el tránsito, quien llegó a sacar una reveladora foto -que ilustra esta nota- en el preciso momento en que el vehículo de Campos impactaba contra los participantes del tercer Tour Ciclista Matamoros-Playa Bagdad.
La víctima fatal fue identificada como Alejandro Álvarez, de 34 años, quien también residía en Brownsville y falleció en el lugar al sufrir fractura de cráneo. Entre los heridos, quien está más delicado es el menor de edad Omar Castro, con fracturas en varias partes del cuerpo.
Apenas producido el accidente, el chofer trató de escapar del lugar, pero fue detenido por los propios ciclistas que habían quedado ilesos y a punto estuvo de ser linchado. Tras ser detenido, declaró según los agentes que lo capturaron que poco antes de sentarse al volante había también consumido cocaína.
Campos estaba acompañado en el momento del choque por su novia, una joven de 16 años de nombre Guadalupe Sustaita, que también quedó lesionada como consecuencia del hecho.