INTERNACIONAL
Vaticano

Francisco pidió a los obispos 'tolerancia cero' con los pedófilos de la Iglesia

En una carta dirigida a los obispos, el Papa reclamó no dejar "que les roben la alegría" a los chicos.

Papa Francisco Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El papa Francisco volvió a manifestarse en relación a los curas pedófilos de la iglesia católica. En una carta escrita por el día de los Santos Inocentes, el Sumo Pontífice pidió a los obispos que muestren tolerancia cero hacia los sacerdotes que utilicen a los niños para su placer sexual.

"Miles de nuestros niños han caído en manos de pandilleros, de mafias, de mercaderes de la muerte que lo único que hacen es fagocitar y explotar su necesidad", escribió el papa. También le pidió a los curas cuidar a los niños de quienes "fagocitan la inocencia de nuestros niños".

Francisco incluso reconoció a la Iglesia como responsable del sufrimiento de los niños abusados: "Escuchemos el llanto y el gemir de estos niños; escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no sólo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza", escribió el titular del Vaticano. 

Por otro lado, Bergoglio instó a los encargados de los arzobispados a renovar todo su empeño "para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros" y a su vez, tomar el coraje necesario "para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más".