Roma - El Papa Benedicto XVI disfrutará de una Navidad al estilo alemán en el Vaticano. Quizás con mayor suerte que muchos de sus fieles, cenará un venado recién cazado, rodeado por arbolitos navideños traídos especialmente en Munich. De postre, galletitas especialmente preparadas desde Baviera.
Desde la ciudad alemana de Stuttgart fue trasladado hoy por avión hasta Roma el venado recién cazado. En tanto, el banquero y amigo del papa Thaddus Khnel partió desde Munich con tres árboles de Navidad sobre el portaequipajes de su coche y varios regalos hacia el Vaticano.
El alimento navideño papal fue suministrado por el cazador de Stuttgart Gibsert Sattler, quien se había enterado por el secretario privado del Papa, Georg Gnswein, acerca de los gustos culinarios del Sumo Pontífice. "Cuando Gnsewein me dijo que una de las comidas preferidas del Papa era el venado, dije espontáneamente que yo le iba a conseguir uno", indicó Sattler.
En Baviera, varios conventos y amigos personales de Benedicto XVI de sus tiempos como arzobispo de Munich prepararon varios paquetes con galletas navideñas que le enviaron con Khnel. "Dos árboles irán a la capilla privada del Santo Padre, y el tercero en su salón de estar", reveló Khnel antes de partir.
Fuente: DPA