Una mujer en Brasil encara un proceso judicial por abandono y podría ir a prisión, por haber dejado a su hija de apenas un año encerrada en su automóvil para asistir a un show de música en un centro nocturno de Sao Paulo.
Katia de Paula Torres, de 25 años, fue detenida por la policía anoche tras abandonar a su hija María Fernanda en su auto con los vidrios cerrados durante varias horas. Mientras ella se divertía, un cuidacoches escuchó llantos de la beba en el estacionamiento y llamó a la policía que rescató a la niña. Luego, la madre fue encontrada bailando en un club del área.
La joven, actualmente separada, alegó que no tenía con quien dejar a su hija y que tenía ingreso para presenciar un show del grupo Exaltasamba, en Barra Funda, ubicada al oeste de Sao Paulo. Ahora, afronta en libertad un proceso que podría signficarle de seis meses a tres años de prisión por "abandono de menor".
La justicia le quitó provisoriamente la tenencia de su hija y decidirá el destino de la niña tras un examen psicológico.
Según el fiscal Moutari Souza, "hubo un aspecto criminal" en la conducta de Paula Torres y que pudo haber tenido consecuencias más graves, por ejemplo si su hija hubiera muerto durante su ausencia, con lo cual "podría haber respondido por homicidio doloso", aunque los vecinos de Torres afirman que se trata de una “madre cariñosa".