INTERNACIONAL
Otro tiroteo en una universidad estadounidense

Esta es la profesora asesina de Alabama

Amy Bishop, de 42 años, se enfureció cuando se enteró que no le darían el puesto de docente titular de Biología al que aspiraba. Qué dicen de ella sus alumnos.

0213tiroteoalabamaefe468
| EFE

HUNTSVILLE, EE.UU.- Aún conmocionados por lo ocurrido en la Universidad de Alabama, profesores y alumnos comentaban hoy sobre la personalidad de Amy Bishop, la profesora de Biología de 42 años que comenzó a disparar al enterarse que no lograría un puesto de docente titular, con un saldo hasta el momento de 3 muertos y tres heridos.

La foto de Bishop saliendo esposada de la universidad recorrió el mundo. Las opiniones entre los estudiantes eran variadas. Algunos la definieron como “una maestra amable”, mientras otros dijeron que era “algo extraña” y “no podía simplificar temas difíciles”.

Sammie Lee Davis, el marido de una de las docentes víctimas de Bishop, dijo que la agresora era “una persona incapaz de tratar con la realidad” y “no tan buena profesora como ella creía”.
 
Según se indicó, Bishop estaba en una reunión para discutir los puestos universitarios, cuando se enfureció al enterarse que no sería considerada para una titularidad en Biología y empezó a disparar con una pistola 9 milímetros. La esposa de Davis, María Ragland Davis, está entre los muertos, junto con Gopi K. Podila, presidente del departamento de Ciencias Biológicas, y Adriel Johnson.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: AJC (Diario Atlanta Journal Constitution).