INTERNACIONAL
Venezuela

Alivio: Lilian Tintori pudo ver a Leopoldo López

La mujer pudo visitar a su esposo, líder opositor al chavismo que estuvo 35 días totalmente incomunicado. En la cárcel de Ramo Verde.

Lilian Tintori en Ramo Verde.
Lilian Tintori en Ramo Verde. | Prenda Voluntad Popular
Luego de 35 días de aislamiento, y diversos rumores, el gobierno chavista que encabeza Nicolás Maduro accedió a que Leopoldo López, líder de la coalición opositora Voluntad Popular, pueda tener contacto con su esposa, la activista Lilian Tintori

Al salir del encuentro, Tintori dio una conferencia frente a la facha de la cárcel de Ramo Verde. “Ellos quieren que yo no sepa lo que está pasando”, sostuvo antes la prensa. Luego, la activista agregó que a López “le quitaron un derecho como es la visita familiar, la defensa… porque los abogados tampoco pudieron verlo”.

Tintori sostuvo que las autoridades permitieron el encuentro luego de la fuerte presión realizada desde la semana pasada, cuando corrió el rumor de que se marido había muerto. El chavismo difundió un video como muestra de vida, cuya veracidad fue cuestionada por la oposición.

Para finalizar, la mujer hizo referencia a las multitudinarias marchas de las últimas semanas contra el régimen de Nicolás Maduro. “Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en la calle”, vaticinó. 

López está detenido desde febrero de 2014, cuando fue acusado de "instigar" las movilizaciones contra el gobierno de ese año. Al año siguiente fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión, en un fallo cuestionado por organismos de derechos humanos internacionales.