Este 14 de julio se cumplen 220 años desde la Toma de la Bastilla. Como cada año, las calles de Francia se vistieron de fiesta para celebrar la caída del poder monárquico que gobernó el territorio hasta 1789.
Las celebraciones y eventos que se desarrollan con motivo de esta fecha son infinitos y muy variados: desde la Ópera de la Bastilla, en París, la avenida de los Campos Elíseos vestida rojo, blanco y azul y el tradicional desfile inaugurado por el primer mandatario, Nicolas Sarkozy. Lo acompaña la primera dama, Carla Bruni, quien volvió a acaparar todas las miradas.
Entre los invitados de honor se encuentra el primer ministro indio, Manmohan Singh. Es importante remarcar que es todo un símbolo su presencia, dado que muchos indios combatieron junto a los británicos contra los alemanes en el norte de Francia.
Los principales festejos serán por la noche, cuando los fuegos artificiales iluminen a la Torre Eiffel de París, en las celebraciones por el Día Nacional de Francia. Es tradición el vuelo de aviones de las fuerzas armadas desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, que pintan la bandera francesa en el cielo. El desfile cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolla sobre el Palacio del Trocadero.