INTERNACIONAL

Hallan tres niños en estado salvaje

Tiene 2, 5 y 6 años de edad. Con problemas de desarrollo, apenas podían hablar. Se presume que nunca salieron a la calle.

Tres chicos de 2, 5 y 6 años de edad fueron encontrados abandonados en un departamento del barrio parisino La Courneuve, al norte de la capital francesa.
| Diario El Mundo (España)

Tres chicos de 2, 5 y 6 años de edad fueron encontrados abandonados en un departamento del barrio parisino La Courneuve, al norte de la capital francesa.

Los tres chicos, que presentaban problemas de desarrollo y apenas podían hablar y caminar, nunca habían salido a la calle. Según el diario español El Mundo, los niños "del armario", fueron descubiertos por servicios sociales.

Radio Televisión Francesa (RTF) informó que fueron descubiertos por casualidad en el mes de febrero cuando varios médicos alertaron a las autoridades cuando una mujer se presentó al hospital con un bebé enfermo de apenas dos meses.

Cuando la policía inspeccionó su domicilio encontró a los otros tres hijos de la pareja de 2, 3 y 5 años. De acuerdo a RTF, los chicos estaban estaban malnutridos y dormían sobre colchones encima del suelo, todos en una misma habitación pequeña e insalubre.

Los vecinos del edificio con 301 departamentos aseguran que nunca habían visto a ninguno de los chicos y en la vivienda no había ni rastro de presencia infantil: ni cuna ni juguetes. En tanto, el baño parecía no haberse utilizado en meses.

El padre de los menores, de 33 años y la madre, de 27, permanecen en desde mediados del mes pasado en custodia policial. Originarios de la India, ninguno de los dos trabajaba pero sí recibían ayudas sociales por sus hijos, según una fuente cercana a la investigación, que afirma que parecían "no ser conscientes de la gravedad de la situación". Podrían enfrentarse a una condena de 7 años de cárcel y 100.000 euros de multa, publicó El Mundo.