Londres.- Pese a la intervención de cientos de policías para resolver los asesinatos en serie de prostitutas en el sudeste de Inglaterra, hasta el momento las autoridades no cuentan con ninguna pista concreta sobre el responsable, cinco días después del hallazgo del último cadáver.
La policía reiteró hoy el l lamamiento a posibles testigos para que ayuden a reconstruir los últimos momentos de las mujeres antes de que fueran asesinadas.
El jefe investigador Stewart Gull dio a conocer más datos sobre las prostitutas, cuyos cuerpos desnudos fueron encontrados entre el 2 y el 12 de diciembre cerca de la ciudad de Ipswich.
El oficial señaló que en ninguno de los casos se encontraron indicios de resistencia activa por parte de las víctimas, que fueron estranguladas o a quienes les quebraron el cuello. La policía también confirmó que una de las mujeres, de 24 años, estaba embarazada de tres meses. No hay nada que indique sin embargo que esto tenga que ver con su muerte.
Tampoco se descarta que los autores de los crímenes sean varios hombres que actúan juntos. Los investigadores publicaron escenas y fotos que muestran a una de las prostitutas sola en un vagón de tren tras analizar los videos de las cámaras de vigilancia. Luego de ello decenas de personas llamaron para decir que la habían visto en diferentes lugares.
Este tipo de datos son "extremadamente importantes" en estos momentos, dijo una portavoz policial. "Por favor, llámennos siempre, incluso para contar la más mínima observación".
Sin embargo, los investigadores reconocieron hoy que pese a analizar miles de indicios proporcionados por la población no ha sido interrogado aún ningún sospechoso.
La policía aprovechó un partido de fútbol ayer entre el equipo local de Ipswich y el Leeds United, celebrado en el estadio cercano al "barrio rojo" de la ciudad, para pedir la ayuda de los fans. Antes de comenzar el juego se guardó además un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Fuente: DPA