Al menos 30 muertos y 50 heridos causó la explosión de un coche bomba en la comisaría de Al Dawr, situada a unos 20 kilómetros al sureste de Tikrit, informaron autoridades locales.
La gran cantidad de víctimas se produjo porque la explosión ocurrió en el instante en que los policías se formaban para pasar lista frente a las puertas del cuartel policial, dijo el capitán Abdel Samad Mohamed.
El automóvil -conducido por un suicida y repleto de explosivos cubiertos de heno- avanzó directamente hacia la multitud, que al parecer no estaba protegida por barrera alguna, informó la Policía.
El atentado se produce un día después que el general David Petraeus asumió el mando de las fuerzas estadounidenses en Irak.
Patraeus declaró que la misión de Estados Unidos consiste ahora en ayudar a que los iraquíes " ganen el tiempo necesario para salvar a su país".
Al Dawr está situado a unos 20 kilómetro al sur de Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, en una región de mayoría sunita donde abundan los partidarios del ex dictador.