INTERNACIONAL
Bush insiste en enviar ms tropas

Irak: doce personas mueren al explotar una bomba

Fue en un micro. Hay por lo menos cinco heridos. Un iraquí perdió la vida en otro ataque. Un estudiante y tres profesores fueron secuestrados al salir de la universidad.

default
default | Cedoc

Al menos doce personas murieron hoy cuando un suicida hizo estallar unos explosivos que llevaba en su cintura dentro de un ómnibus en Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

Los informantes dijeron que el atentado fue cometido cuando el vehículo circulaba por la calle Palestina, en cercanías de la Universidad de al Mustansiriya.

En otro ataque, un coche bomba estalló en un barrio predominantemente chiita matando a un iraquí y dejando heridas a otras cinco personas.

Mientras, un estudiante de derecho y tres profesores de la Universidad de Nahrein fueron secuestrados, informó hoy en un comunicado el Ministerio iraquí de Educación Superior.

En la notificación se afirmá que las víctimas fueron secuestradas cuando salían de la universidad, situada en el barrio de Kazimiyah, informó la agencia de noticias DPA.

En tanto, el gobierno estadounidense continúa defendiendo su plan de desplegar más tropas en Irak mientras el Senado de EE.UU. prevé llevar a debate y votación esta semana una resolución no vinculante -ya aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores la semana pasada- que rechaza el envío de más tropas.

El pasado sábado pacifistas de 47 estados realizaron una jornada de protesta en Washington para exigir el fin de la invasión.

La manifestación fue catalogada como la más grande concentración en contra de la guerra y fue un elemento de presión para que la oposición demócrata, que ahora controla ambas cámaras del Congreso, cumpla su promesa electoral de dar "un nuevo rumbo" al país.