Luego de desmentir las acusaciones en su contra, la Casa Blanca admitió que dos meses antes de los atentado del 11-S, la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) le advirtió a la actual Secretaria de Estado, Condeleezza Rice, sobre “riesgos terroristas inminentes”.
Después de reconocer la reunión entre Rice (por aquel entonces Consejera de Seguridad) y el ex director de la CIA, George Tenet, el portavoz del gobierno de George W. Bush, Sean McComark, manifestó que pese a que el encuentro existió Rice no desatendió las advertencias.
La reunión, que se había desarrollado el 10 de julio de 2001, se dio a conocer a través de la reciente publicación del libro State of Denial, donde su autor, el periodista Bob Woodward (famoso por investigar en los 70 el caso Watergate, que derivó en la renuncia del presidente Richard Nixon), critica las políticas estadounidenses en Irak.
Woodward señala que Tenet se fue de la reunión con Rice con la sensación de que sus advertencias “no habían sido tenidas en cuenta”.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes gubernamentales citadas en el Washington Post, por el contrario a lo que dicen las acusaciones de Tenet, Rice habría pedido que se elevaran informes al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
Por su parte, los integrantes de la comisión interdisciplinaria que investigó los acontecimientos del 11-S, declararon que Tenet nunca informó de tal reunión cuando aportó su testimonio.
Analistas consideran que estas nuevas revelaciones salen a la luz en el marco de una pelea entre Tenet y Rice, que comenzó cuando la actual Secretaria de Estado señalara al ex director de la CIA como el responsable de que Bush justificara la invasión a Irak con el pretexto de que había pruebas de que Saddam Hussein desarrollaba armas de destrucción masiva.