Los diarios de todo el mundo se hicieron eco de una de las fotos que más llamó la atención, entre las miles de imágenes de los actos para recordar a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas.
Se trata de la imagen de Robert Peraza, un hombre que perdió a su hijo de 30 años en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001.
Su hijo, Robert David Peraza, quedó atrapado en el piso 104 del edificio, apenas más arriba de donde chocó el vuelo 11 de American Airlines.
Rob trabajaba en Cantor Fitzgerald, una financiera que se encontraba en una de las torres y vivía en el Upper West Side.
Ayer, Robert Peraza fue retratado de rodillas ante el nombre de su hijo, mientras besaba su placa. "Comencé a caminar y encontré su nombre", dijo Peraza al New York Post. "Fue para mi muy emotivo encontrar su nombre en el Monumento a los fallecidos. Es mi polo norte. Es muy inspirador", declaró emocionado.
Peraza, ingeniero en sistemas de 68 años, y su familia recaudaron cerca de 250 mil dólares para brindar una beca en nombre de su hijo en la universidad de St. Bonaventure, en Nueva York.