Lanzado hace apenas dos semanas, el flamante libro de la periodista española Pilar Eyre, "La soledad de la reina", ya levantó verdaderas pasiones en su país, por las revelaciones sobre las amantes del rey Juan Carlos, entre las que menciona a una cantante, una vedette, una actriz, una modelo y varias aristócratas.
Por todo esto y otros detalles que revelan la existencia amarga de la reina de España, la periodista fue desvinculada del canal Telecinco, y su libro fue vetado bajo la explicación: “Nos han llamado de arriba, no podemos hablar ni del rey ni de Casa Real".
Pero el libro no solamente levanta ampollas en España. La prensa británica se muestra fascinada con una historia en particular, en la que cuenta que el monarca español "coqueteó" con la princesa Diana de Gales, más conocida como "Lady Di".
En el SUNDAY TIMES se publicó un reportaje bajo el título “El rey conquistador”, donde califica al rey Juan Carlos de “mujeriego en serie que no ha compartido cama con su mujer desde hace 35 años”.
Citando la obra, explica que Diana de Gales le confesó a un miembro de su séquito que estaba segura de gustarle a don Juan Carlos, creando entre ellos una situación más que incómoda cuando ella, con su esposo e hijos, visitaron a la Familia Real española en Mallorca, en 1987.
El diario DAILY MAIL también públicó algunos estractos del libro destacando que el rey Juan Carlos le habría "tirado los trastos", como señaló el autor, a la princesa de Gales.
Este relato se suma a otros hecho hace siete años por la biógrafa real Lady Colin Campbell, quien dijo que la princesa y el rey tuvieron una aventura en un crucero durante el verano de 1986 y en el mes de abril del año siguiente.
En esa última ocasión, se fotografió al rey saludando a la princesa de Gales, en un gesto que ella interpretó como "excesivo", lo que provocó una "situación muy incómoda" para la esposa de Carlos de Inglaterra.
El libro explica que los reyes Juan Carlos y Sofía "fueron pareja en el sentido marital hasta la muerte del dictador Francisco Franco, ya que cuando éste murió se le ofrecían todas las señoras de la Corte, las artistas y nobles". Además, la autora asegura que el general Franco pidió confeccionar "un decálogo de conducta para que el rey fuera fiel a la reina".
Otras de las revelaciones comentadas por los medios británicos son los supuestos amoríos del monarca con la cantante y actriz Sara Montiel. La autora asegura que la reina Sofía sorprendió al rey y a la actriz en la casa de un amigo y que aquello habría servido para hacer, desde entonces vidas separadas.
Las princesas Corina von Sayn-Wittgenstein y María Gabriela de Saboya (novia de juventud de Juan Carlos), Julia Steinbush y la condesa Olginha de Robilant son algunos de los nombres que la periodista también menciona como supuestas amantes del rey.
Pilar Eyre prefiere guardarse el nombre de otras amantes, a quienes enumera como: "la vedette", "la decoradora mallorquina", "las dos Palomas (una cantante y otra modelo)", "la estrella del destape de impresionantes ojos verdes", "la actriz jovencita", "un par de amigas aristócratas de juventud", "otra más que iba contando por Madrid que estaba esperando un hijo suyo", etc. A buen entendedor, pocas palabras.
* Especial para Perfil.com