INTERNACIONAL
Video

La policía de Nicolás Maduro agredió brutalmente a un fotógrafo

La Guardia Nacional Bolivariana volvió a reprimir, esta vez a un fotógrafo que hacía su trabajo durante una manifestación en Lara.

0723_fotografo_reprimido_venezuela
Luis Diaz, fotografo herido por la policía venezolana. | Twitter

En Venezuela se vive un clima de violencia sin fin. Con el gobierno de Nicolás Maduro en una profunda crisis política y económica a la que no encuentra salida, los ciudadanos llevan más cien días de manifestaciones contra el ejecutivo y su plan de convocar a una Asamblea Constituyente, denunciado como el método chavista para quedarse en el poder y evitar las elecciones.

La represión la sufrió esta vez Luís Díaz, un reportero gráfico de la ciudad de Lara, que cubría una manifestación en apoyo a los magistrados del Tribunal Supremo, nombrado por el parlamento venezolano, con mayoría opositora después de las elecciones de 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video se puede observar cómo Díaz, vestido con camisa rosa, es golpeado por fuerzas policiales de Venezuela mientras está en el piso. Al observar la situación, los manifestantes se acercan para que el fotógrafo deje de ser golpeado, todo al grito de "Libertad".

Desde que comenzaron las manifestaciones diarias en el país bolivariano, las fuerzas de seguridad salieron a reprimir todas y cada una de ellas, alcanzando la cifra de casi un muerto por día.