La profesora de biología que mató a tiros a tres colegas de la Universidad de Alabama le disparó fatalmente a un hermano hace 23 años, informaron hoy fuentes policiales. Amy Anderson Bishop, conocida como Amy Bishop, nunca fue acusada de la muerte de su hermano, Braintree Anderson, ya que el hecho se consideró accidental, aunque se probó que había ocurrido luego de una discusión.
Henry Reyes, jefe de la policía de Huntsville, dijo que la muerte dudosa de Braintree Anderson se produjo en 1986, y el suceso salió nuevamente a la luz ahora cuando Bishop le disparó a varios profesores en una reunión de profesores en el tercer piso del Edificio de Ciencias de la Universidad de Alabama. El resultado del hecho ha sido de tres muertos y tres heridos.
Amy Bishop está acusada de asesinato múltiple y es elegible para la pena de muerte en Alabama. Fiscal de Distrito del Condado de Madison Rob Broussard dijo que los funcionarios estaban considerando otros cargos, incluyendo intento de asesinato por los heridos.
Un portavoz de la universidad, Ray Garner, ha identificado a los muertos como Gopi Podila, presidente del departamento de Ciencias Biológicas, María Davis, profesor de biología, y Adriel Johnson, también profesor asociado de biología. Los heridos fueron José Leahy, profesor de biología (en estado crítico), Luis Cruz-Vera, profesor asistente de biología (estable), y Stephanie Monticello, asistente de personal, también en condición estable. Fueron llevados a Hospital de Huntsville.
David Williams, presidente de la Universidad dijo que habría un servicio de oración del domingo. "Somos una comunidad resistente, y nos reuniremos para superar estos tiempos difíciles", dijo. Williams dijo que el campus se abriría para los empleados la próxima semana pero no habrá clases.
El marido de Bishop, Jim Anderson, dijo a la CNN que su esposa ya tiene un abogado y describió a la mujer como "una buena maestra".
Fuente: CNN