Las princesas más famosas de ayer y hoy reencarnan en muñecas y sus imágenes están dando la vuelta al mundo. Una muñeca llamada Princesa Catherine fue puesta a la venta en Reino Unido y su venta promete ser un éxito. Por otro lado, la compañía Mattel sacó su propia línea de muñecas Barbie inspirada en la vida de Grace Kelly, la actriz norteamericana que llegó a ser princesa de Mónaco.
Famosos diseñadores y artistas ingleses contribuyeron con la compañía "Arklu" a la creación los más mínimos detalles (la tiara, el anillo de compromiso, los zapatos, el maquillaje y el ramo) de la muñeca de Kate Middleton, la flamante esposa de Guillermo de Inglaterra.
La muñeca viste una réplica en miniatura del vestido que Catherine usó en su casamiento con el príncipe el 29 de abril. Le acompaña su príncipe, impecablemente vestido con la casaca roja de la Guardia Irlandesa y la banda de la Orden de la Jarretera.
Aunque la pareja se comprometió a estar juntos hasta que la muerte los separe, las muñecos de los duques de Cambridge se pueden comprar por separado, y por cada compra, se dona una libra esterlina a al Real Instituto Nacional de Guardavidas.
“Este es precisamente el tipo de productos que se espera que aparezcan después de una gran boda real”, dice Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty, a BBC.
“Las semejanzas son razonablemente buenas, parecen bien hechos -de ahí el precio- y seguramente serán de gran interés para el mercado norteamericano en particular”. agrega.
Por otra parte, la compañía Mattel, fabricante de las famosas muñecas Barbie, lanzó la muñeca inspirada en los momentos más simbólicos de la vida de la princesa Grace de Mónaco (1929-1982), la actriz de Filadelfia que se casó con Rainiero III de Mónaco y falleció en un accidente automovilístico.
Tres modelos son los que Barbie sacó al mercado sobre la madre de Carolina de Mónaco. Al primero lo bautizaron “La novia”, y utiliza una reproducción del vestido nupcial que utilizó la actriz el día de su boda en 1956. El precio es de 175 dólares.
El segundo está inspirado en el vestido que usó para la película To Catch a Thief (Para atrapar al ladrón, dirigida por Alfred Hitchcock), que es más económica: 34,95 dólares.
Por último, la tercera muñeca, bautizada como “Romance Doll”, imita el look de la actriz el día que conoció a su futuro esposo en el Festival de Cannes en 1955. Un porcentaje de las ventas de estas muñecas se destinarán a la Fundación Princesa Grace.
(*) Especial para Perfil.com