Ocho personas que habían sido secuestradas hace una semana por la guerrilla de las FARC en el noroeste de Colombia fueron puestas en libertad, en tanto que dos siguen en poder de los rebeldes, informó hoy una fuente militar.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, aseguró que los guerrilleros dejaron libres a los rehenes debido a la presión de las tropas, que cerraron las vías de escape en una amplia zona del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.
El secuestro ocurrió el pasado 17 de julio, cuando miembros del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron una embarcación de pasajeros que se movilizaba por el río Atrato entre la población de Turbo y la ciudad de Quibdó, la capital de Chocó.
Los guerrilleros secuestraron a 18 personas, pero pocas horas después dejaron en libertad a ocho. Rodríguez había dicho en ese momento que la liberación se había dado por la presión del Ejército. Rodríguez expresó que las operaciones siguen en la zona para rescatar a los dos rehenes que siguen en manos de las FARC.
Fuente: DPA