INTERNACIONAL
En pleno siglo XXI

Linchamientos masivos de delincuentes iraníes

Los condenados fueron ejecutados luego de que la Suprema Corte iraní confirmara sus penas por posesión de armas, tráfico de drogas y ataques a mano armada. Fuertes críticas de la Unión Europea.

0905ahorcados468
| AFP

Diecisite de los veintiún condenados a muerte en Jorasán por tráfico de drogas y delitos a mano armada fueron ejecutados hoy en la horca, confirmo un portavoz policial a la televisión estatal. Las ejecuciones tuvieron lugar al alba. 


Los otros cuatro fueron considerados culpables por posesión de armas, tráfico de drogas y ataques a mano armada contra las fuerzas del orden, y fueron colgados en público en la ciudad de Chiraz. Desde principios de año fueron ejecutadas en Irán más de 120 personas, la mayoría de ellas en público.

Recientemente la Unión Europea criticó a Irán por el creciente número de condenas a muerte y ejecuciones, pero Teherán rechazó las declaraciones y las calificó de "intromisión en asuntos internos".

En Irán se castigan con la horca el asesinato, el robo a mano armada, el comercio con más de cinco kilos de drogas, la violación, el maltrato de niños y la blasfemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DPA