INTERNACIONAL
La victoria del candidato demcrata

Manhattan fue una fiesta por el triunfo de Obama

. Al canto de "Obama, Obama", la gente bailó y gritó, mientras las pantallas gigantes que iluminan la plaza mostraban imágenes de su victoria. Como si fuera fin de año...

default
default | Cedoc

NUEVA YORK - La plaza Times Square del centro de Manhattan invadida de gente estalló de alegría la noche del martes al anunciarse la elección del demócrata Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Al canto de "Obama, Obama", la gente bailó y gritó, mientras las pantallas gigantes que iluminan la plaza mostraban imágenes de su victoria.

La policía buscó contener a la muchedumbre sobre la vereda, mientras en las avenidas séptima y Broadway se mezclaban vehículos policiales, limusinas, carros de hot dogs y taxis amarillos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este es un momento increíble para Estados Unidos. He vivido tiempos realmente oscuros en los últimos ocho años", dijo Andrew Bernard, productor de cine llegado junto a su hijo Lincoln, de 10 años. "Quería que mi hijo viniese a ver brillar las luces", dijo.

Tish Howard, 50, una mujer negra que se crió en la Alabama de la segregación racial, dijo: "Esta noche significa mucho para mí. La gente negra había quedado afuera del proceso político". "En muchas localidades rurales, la gente negra ni siquiera podía votar", agregó. Nueva York es un bastión tradicional demócrata y el respaldo al candidato perdedor, el republicano John McCain, fue muy débil.

 

Fuente: AFP