En una nueva protesta contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, grupos opositores convocaron a una marcha en respaldo al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), al cual el gobierno podría no renovarle la licencia de operaciones el mes próximo.
La manifestación –que contó con la presencia de miles de personas-, recorrió varios kilómetros hasta llegar a la sede del canal de televisión, el más antiguo de Venezuela.
Los organizadores destacaron la asistencia de la gente "del pueblo" que acudió al llamado, mientras que recalcaron que la movilización es en defensa de RCTV y el respeto a la libertad de expresión.
Oscar Pérez, organización de la protesta, dijo que "la gente de a pie" se hizo presente a la marcha en una "clara demostración" de respaldo al canal que lleva 53 años de transmisiones.
"Aquí todos somos venezolanos, rojos rojitos, azul azulitos, todos presentes defendiendo la memoria histórica, la democracia y la libertad de expresión", expresó en alusión a los colores del oficialismo y de la oposición, respectivamente.
A la vez, el directivo de RCTV, Eduardo Sapene, indicó que el evento "es la demostración de un pueblo que quiere a su RCTV, que no le quiten el control del televisor" para decidir qué canal ver.
"Es un momento importante para la familia venezolana, porque se pretende callar una voz importante y una tribuna para el pueblo venezolano bajo un esquema político que pretende que haya una sola voz y una sola verdad", recalcó.
La marcha es custodiada por unos 700 funcionarios policiales y 1.200 voluntarios de los organizadores, para evitar eventuales enfrentamientos con grupos oficialistas como ocurrió en el pasado.
Los dueños del canal aseguran que cumplieron los requisitos para operar por 20 años más y califican de "discriminatoria" la medida, que han atacado en tribunales locales y denunciado a nivel internacional.