INTERNACIONAL

Máxima regresa a la ciudad que dejó como ejecutiva para convertirse en princesa de Orange

Una fecha es muy especial tanto para Nueva York como para Holanda. Vea la galería de la celebración con alcalde y Hillary Clinton. Galería de fotos

0909maximaholandaefe468
| Efe

La argentina Máxima Zorreguieta ha recorrido el mundo desde que se convirtió en la princesa de la Casa de Orange. Pero este viaje tiene una connotación especial, ya que volvió a Nueva York, ciudad en la que vivía en el momento en el que conoció a quien es hoy su esposo y padre de sus hijas.

Máxima se desempeñaba como ejecutiva del Deutsche Bank cuando una amiga la invitó a Sevilla, lugar donde surgió la relación con Guillermo Alejandro de Holanda. Vivía en esa ciudad desde 1996 hasta que la dejó para mudarse a La Haya y prepararse para la gran boda en los Países Bajos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora volvió para conmemorar una fecha muy especial para esa ciudad y para Holanda: el cuarto centenario de la llegada del explorador holandés Henry Hudson a lo que hoy es Nueva York, un acontecimiento que marcó el origen de la ciudad. Fue recibida por el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg y por Hillary Clinton, quien fuera senadora por ese Estado y primera dama cuando Máxima era una más de las tantas jóvenes ejecutivas que caminan con paso apurado hacia sus oficinas cada mañana, café en mano.