París - El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo ayer a la prensa que su relación con la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni "es seria" y aunque quiso mantener el misterio sobre una posible boda, dijo que la prensa lo sabrá " cuando se haya llevado a cabo".
"Ustedes lo entendieron: es serio", respondió Sarkozy en una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia, al referirse a su relación con la ex modelo.
"No será el Journal du Dimanche el que fijará la fecha" de la boda, afirmó el presidente en referencia a ese diario dominical que el pasado domingo dijo que el mandatario francés y la ex modelo se casarán el 9 de febrero próximo.
"Hay muchas posibilidades de que (la prensa) lo sepa cuando ya se haya llevado a cabo" el casamiento, aseguró el presidente francés de 52 años, dos veces divorciado, que semanas atrás se dejó fotografiar públicamente en el parque de atracciones Eurodisney con la cantante de 39 años. Desde entonces, la pareja aparece todas las semanas en la prensa francesa, en particular las revistas.
Sarkozy aseguró: "no he querido mentir" sino marcar una "ruptura" con una "deplorable tradición de nuestra vida política: la hipocresía y la mentira".
"Con Carla hemos decidido no mentir", sostuvo el presidente francés, que llegó al Elíseo en mayo pasado. Parte de la prensa francesa acusa al mandatario de poner en primer lugar de la escena su vida privada para ocultar las dificultades de su política, en particular en el ámbito económico.
A fines de diciembre, Sarkozy y Bruni pasaron unos días de vacaciones en Egipto y el pasado fin de semana de reyes estuvieron en Jordania, siempre seguidos por una multitud de fotógrafos y periodistas.
Esta rueda de prensa, a la que asistieron varios cientos de periodistas, se produce además días después de que se conozca una baja en el índice de popularidad del dirigente de la derecha francesa. Aunque siguen siendo favorables, una mayoría de los franceses se declararon decepcionados por la falta de resultados de la política gubernamental en materia de poder adquisitivo y le reprochan mostrar demasiado su vida privada.
Sarkozy comparó su situación con la del difunto ex presidente francés Francois Mitterrand, cuya vida privada “estaba cubierta con una capa de plomo”, aseveró el mandatario.
"Claro que su viaje, es cierto que no era a Luxor sino a Assuán, a menos de 200 kilómetros de distancia, con avión presidencial y diferentes familias, todo el mundo lo sabía. Pero nadie hablaba", afirmó en referencia al ex presidente socialista.
Mitterrand, que ocupó la presidencia entre 1981 y 1995, ocultó durante muchos años la existencia de su hija Mazarine, nacida fuera de su matrimonio con Danielle Mitterrand.
Interrogado por una periodista sobre la posible fecha de casamiento con Carla Bruni, Sarkozy le respondió: "es una pregunta que nunca hubieran hecho a ninguno de mis predecesores, pese a saberlo".
El anuncio de una boda probable, se produce tres meses después de su divorcio de Cecilia, con quien estuvo casado 11 años y tuvo un hijo. Sarkozy es el primer candidato divorciado -de un primer matrimonio- que llegaba a la presidencia francesa. Y además es el primer jefe de Estado francés que se divorcia durante su mandato.
Si se casa con Carla Bruni, criada en una familia de empresarios y artistas del norte de Italia, será el segundo presidente francés, después de Raymond Poincaré, que contrae matrimonio con una italiana, Henriette Adeline Benucci, en 1904.
Fuente: AFP