INTERNACIONAL
Alrededor de 36 heridos

Mueren 11 iraquíes en dos atentados en Bagdad y Kirkuk

Un coche bomba explotó frente a una comisaría en Kirkuk mientras que un explosivo estalló dentro de un ómnibus en Bagdad. Ayer habían muerto más de 100 iraquíes en distintos ataques en la capital del país.

default
default | Cedoc

Once iraquíes murieron hoy en dos atentados perpetrados en Bagdad y Kirkuk, según informaron fuentes policiales.

La explosión de un coche bomba frente a una comisaría en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, causó la muerte de cuatro policías y tres civiles. Otras 25 personas resultaron heridas y la comisaría quedó totalmente destruida.

En Bagdad, cuatro iraquíes murieron y 11 resultaron heridos al estallar un artefacto en un omnibus, cerca de una oficina del movimiento que dirige el líder radical chiita Muktada al Sader.

Ayer habían muerto más de 100 iraquíes en una serie de ataques con explosivos en Bagdad, según cifras dadas a conocer hoy por médicos. Otras 236 personas resultaron heridas, informó la agencia de noticias DPA.

Uno de los ataques, contra la Universidad Mustansiriya, causó 70 muertos, entre ellos 60 estudiantes.

La universidad estuvo cerrada hoy y muchos estudiantes de escuelas superiores no acudieron a clases por temor a nuevos atentados.

En tanto, el Ejército estadounidense informó hoy de la detención de 28 "presuntos terroristas" durante redadas llevadas a cabo en Mosul, Yussifiya y Ramadi.

Entre los detenidos se encuentra un supuesto dirigente de la red Al Qaeda en Mosul.