Algunas dudas sobre la salud de Ingrid Betancourt quedaron despejadas luego que su esposo, Juan Carlos Lecompte, entregara a uno de los médicos de la misión francesa una historia clínica de la mujer, donde consta que fue vacunada contra la fiebre amarilla y la malaria en marzo de 2001. Existe gran preocupación por el estado de la rehén de las FARC, sobre quién se había revelado un diagnóstico alarmante.
Al iniciar un recorrido por las selvas del suroeste de Colombia, Lecompte aseguró haberse reunido ayer con uno de los médicos franceses que forman parte de la misión enviada por el presidente de ese país Nicolas Sarkozy, hace una semana, para socorrer a Betancourt y a otros rehenes en poder de la guerrilla.
"Estuve reunido ayer con el médico francés y le entregué una historia clínica de Ingrid. Allí se pudo verificar que en marzo de 2001 fue vacunada contra la fiebre amarilla, malaria y paludismo y esa vacuna tiene vigencia hasta el año 2011", señaló Lecompte en diálogo con periodistas.
"El médico se puso muy contento porque eso significa que ella no padece de estas enfermedades", añadió el esposo de la política, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 23 de febrero de 2002.
"Vengo a buscar información, a buscar a mi mujer. A ver si puedo confirmar qué ha podido ocurrir con ella. Vengo a hablar con la gente, para saber si es cierto que estuvo en esos lugares y en qué estado se encuentra. Estoy muy precoupado por su suerte", enfatizó.
Según Lecompte en su recorrido por esta selvática región llegará hasta las poblaciones de El Capricho, La Carpa y La Libertad y, dijo, su propósito es entrevistarse con los pobladores que dijeron haber visto a Betancourt y no tiene previsto entrar en contacto con los rebeldes.El martes, las FARC rechazaron una misión médica enviada por el gobierno francés para socorrer a Betancourt y otros rehenes tras calificarla de improcedente y señalar que ésta nunca fue concertada.
Fuente: AFP