INTERNACIONAL

Otro terremoto en Nepal en la zona más afectada por el anterior sismo

Todavíano se puede determinar con exactitud el número de víctimas mortales.

Todavía no se puede determinar con exactitud el número de víctimas mortales.
| Afp

Un nuevo terremoto en Nepal de magnitud 7,3 en la escala Richter volvió a sembrar el caos. Luego del sismo acaecido hace dos semanas que dejó más de 8.000 muertos, la zona más castigada por el temblor del pasado abril sufrió nuevamente las consecuencias del desastre.

Todavía no se puede determinar con exactitud el número de víctimas mortales pero se pronostica que al igual que sucedió con el sismo del pasado 25 de abril, el número de muertos aumente en el correr de los días. El temblor se sintió también en la India, donde se registraron dos muertos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que el epicentro del terremoto se ubicó a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar, situada al noreste de Katmandú, cerca del campamento base del Everest,a unos 15 kilómetros de profundidad. El temblor causó seis réplicas de magnitud 5.

Por precaución se volvió a cerrar el aeropuerto de Katmandú. En la capital nepalina se derrumbaron algunos edificios como consecuencia de las réplicas del terremoto y peligran aquellos que fueron dañados en el anterior temblor, por lo que se están evacuando a las personas que permanecen en el interior de las edificaciones.