Un avión Hércules de la Fuerza Aérea partió ayer hacia Haití con personal y ayuda humanitaria para los miles de damnificados por el devastador terremoto que arrasó la isla caribeña. El vuelo, en principio, debió ser abortado por motivos de seguridad cuando la máquina carreteaba por la pista de la estación aérea de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, luego de que una parte de la carga se desplazó dentro del avión.
Tras poco más de una hora de retraso, la aeronave finalmente partió a las 19.50 hacia Haití. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se trasladó hacia El Palomar y allí afirmó que la Argentina "va a seguir contribuyendo con todo" lo necesario para enfrentar la "auténtica y verdadera tragedia" en la que se encuentra la isla.
El gobierno decidió que mañana parta otro avión con más asistancia hacia Haití, y autorizó la designación del comandante general retirado de Gendarmería Nacional Gerardo Chaumont como nuevo jefe de la Policía de Haití, tras un requerimiento de Naciones Unidas.
El aval oficial fue informado luego de que la misión de paz del organismo internacional y sus instalaciones fueron diezmadas por el terremoto.
Fuente: DYN