Una campaña contra la discriminación sexual en la región de Toscana está provocando una fuerte polémica en Italia. La iniciativa ideada en defensa de los derechos de los gays muestra la imagen de un bebé recién nacido con una pulsera que lo identifica como “homosexual”, lo que generó reacciones contrarias a su difusión por parte de sectores conservadores y la derecha italiana.
“ La orientación sexual no es una elección”, será el slogan de la campaña en defensa de los derechos homosexuales, que aparecerá en carteles publicitarios y postales de la región de Toscana, informó el sitio español Periodista Digital.
La iniciativa surgió de las autoridades regionales y contó con el auspicio del Ministerio de Igualdad de Oportunidades, aunque la foto del bebé fue cedida por la fundación canadiense Emergence.
Cuando se dio a conocer la imagen, las reacciones no tardaron en llegar. Asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda apoyaron el emprendimiento, mientras que sectores conservadores pusieron el grito en el cielo.
Entre los detractores, se encuentra el líder de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara baja, Luca Volonté, que calificó la campaña de "horrorosa".
"Instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social", dijo Volonté.
Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, también fijó su postura: "Con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la región de Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica".