INTERNACIONAL
Las secuelas del envenenamiento ruso

Polonio 210: cuatro griegos son posibles víctimas

Los hombres se alojaron en el mismo hotel y comieron en el restaurante londinense donde estuvo el espía Alexandre Litvinenko. Los médicos quieren descartar rastros de radioactividad y aseguran quepodría haber más personas implicadas.

default
default | Cedoc
Cuatro griegos que se alojaron en el Hotel Millenium o visitaron el restaurante japonés de Londres donde estuvo el ex espía ruso envenenado Alexandre Litvinenko, están siendo sometidos a exámenes médicos en Atenas, informó este sábado el Comité Griego de Energía Atómica (EEAE).

“La EEAE ha llamado a los griegos que fueron al hotel Millenium de Londres o al restaurante de sushi en el que estuvo” Litvinenko, fallecido por una sustancia radioactiva en Londres el 23 de noviembre pasado, “que se sometan a exámenes médicos”, apuntó a la AFP el presidente de este organismo, Léonidas Kamarinopoulos.

La EEAE anunciará la semana que viene los resultados de estas pruebas –precisó Kamarinopoulos– que considera que el número de ciudadanos de su país que deberán someterse a estas pruebas será “triplicado” en los próximos días debido a la cantidad de pasajeros que frecuentaron ambos sitios por esos tiempos.

Es que más de dos mil personas de origen griego tomaron una de las cuarenta conexiones aéreas entre Londres y Atenas entre el 4 y el 26 de noviembre en las que se han detectado, según las autoridades del país heleno, restos de sustancias radioactivas. De ellos, más de quinientos griegos que viajaron en alguno de los dos aviones de British Airways con restos radioactivos ya se han puesto en contacto con el organismo.