Antonello Zappadu, el reportero que fotografió al premier italiano Silvio Berlusconi junto a un grupo de mujeres semidesnudas en una casa de España, denunció hoy a una radio argentina las persecuciones que desataron esas imágenes en la prensa española.
En diálogo con Primera Mañana, por Mitre, Zapadú explicó que desde aquel retrato teme "trabajar tranquilo" e ironizó con que prefiriría desempeñar su profesión en la selva colombiana, junto a la guerrilla. "Berlusconi usa dinero público para hacer sus fiestas", destacó el reportero y lo ejemplificó con el uso indiscriminado del avión presidencial para viajar a islas paradisíacas.
Consultado sobre por qué, pese a los escándalos, cosecha buena cantidad de votos en las elecciones, Zapadú habló de "un misterio" pero encontró la respuesta en la concentración de medios en Italia: "Tiene mucha televisión, mucho periódico, mucha revista. Es un problema de libertad de prensa" y sostuvo que "no tenemos una oposición muy fuerte, tenemos una oposición blanda, sin poder".