INTERNACIONAL

Sarah Palin no buscará la presidencia de EEUU

La ex gobernadora aseguró que colaborará para "sacar a Obama" de la Casa Blanca.

Sarah Palin representa a los sectores más conservadores del Partido Republicano.
| CEDOC

Uno de los pesos pesados del Tea Party y la derecha norteamericana, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, anunció que no buscará la presidencia en 2012. En un breve comunicado, una de las representantes más importantes del partido Republicano afirmó que no participará de la convención que designará al próximo candidato que deberá competir contra Barack Obama, quien buscará su reelección. 

"Después de mucha oración y consideración seria he decidido que no voy a buscar la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos", dijo Palin. "Como siempre, mi familia viene primero y, obviamente, Todd y yo le pusimos mucha consideración a la vida familiar antes de tomar esta decisión". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi decisión se basa en una revisión de lo que han logrado conservadores e independientes con sentido común, especialmente en el último año. Creo que en este momento puedo ser más eficaz en un papel decisivo para ayudar a elegir a otros verdaderos servidores públicos a distintos cargos, desde gobernadores a escaños en el Congreso y la presidencia", declaró en el mensaje a sus seguidores. 

Palin, de 47 años y pasado de participante de concursos de belleza, ya había dado señales de no presentarse como precandidata de los republicanos en 2012. En 2008 perdió la interna partidaria ante el senador John McCain. Hace pocas semanas volvió a las portadas de todos los medios del mundo, al conocerse su biografía autorizada en donde revelaba un romance con un basquetbolista de la NBA. En enero, su apoyo al Tea Party, ultraconservador, terminó por perjudicarla por el atentado de un fanático de la derecha  a una congresista demócrata.

La disputa republicana queda reducida a ocho nombres, entre los que se destacan Mitt Romney y Rick Perry como los más fuertes, seguidos por Herman Cain, Ron Paul, Michele Bachmann, Nett Gingrich, Rick Santorum y Jon Huntsman.