Al menos nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al estrellarse hoy un avión en cercanías del aeropuerto Schiphol de Amsterdam. La nave viajaba desde Turquía.
La compañía Turkisch Airlines y el ministro turco de Transportes, Binali Yildirim, había asegurado que el accidente no había dejado muertos y que las 134 personas que se encontraban a bordo de la nave fueron rescatadas todas con vida, aunque varias de ellas con heridas. Sin embargo, hace instantes se conoció la desgraciada cifra de personas fallecidas.
Según la compañía aérea turca, en el avión del tipo Boeing 737-800 viajaban 127 pasajeros y siete tripulantes. La nave, que había partido en la mañana de hoy de Estambul, había iniciado la maniobra de descenso para aterrizar en Schiphol cuando de repente se precipitó a tierra. El aparato cayó en un campo a pocos cientos de metros del aeropuerto, donde se partió en tres.
El aparato, de la compañía Turkish Airlines, había partido de Estambul en la mañana de este miércoles. Testigos dijeron que el avión se disponía a aterrizar cuando de repente se precipitó sobre un campo cerca del aeropuerto de Schipho.
Fuente: dpa