INTERNACIONAL
Terror en Manchester

Manchester: detuvieron a un joven de 23 años

La Policía de Manchester ha detenido a un hombre en el sur de la ciudad vinculado con el ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Los videos de la explosión en el show de Ariana Grande
Los videos de la explosión en el show de Ariana Grande | Cedoc

Minutos después de que la primera ministra, Theresa May, hablara después del atentado en Manchester desde la residencia gubernamental en Dowing Street, la Policia de Mnachester anunció, desde su cuenta de Twitter, haber detenido un hombre de 23 años en relación con la explosión que dejó 22 muertos al finalizar un concierto de Ariana Grande

"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

"Hemos estado tratando esto como un incidente terrorista y creemos que el ataque fue realizado por un solo hombre. La prioridad es determinar si estaba actuando solo o era parte de una red. El autor del ataque, puedo confirmarlo, murió en el estadio. Creemos que el autor del ataque llevaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", ha asegurado en un comunicado el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.

Desde la cúpula de la fuerza de seguridad de la ciudad inglesa pidieron a los ciudadanos que "no especulen" sobre los detalles del atentado y "no divulguen identidades". "Hay una investigación amplia y compleja en marcha", añadió Hopkins.