Abatieron al hombre armado que permanecía encerrado este viernes en un supermercado durante una toma de rehenes en Trèbes, en el sureste de Francia, donde provocó un tiroteo que dejó al menos tres muertos. El delincuente afirmó ser integrante del Estado Islámico (EI, o ISIS por sus siglas en inglés).
Tres personas murieron este viernes en Carcasona y en Trèbes y dos han resultado heridas, según AFP. "El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, mató a un pasajero e hirió al conductor, luego hirió en el hombro a un agente de policía cerca de la comisaría cercana y mató a otras dos personas durante la toma de rehenes en el supermercado de Trèbes", afirmaron las fuentes cercanas a la investigación. Carcasona y Trèbes se encuentran a unos 20 minutos de distancia.
Un teniente coronel de 45 años se intercambió con uno de los rehenes retenido en el supermercado, según informó AFP. Finalmente, los rehenes fueron liberados y sólo permanecían el oficial de seguridad junto al asaltente en el edificio. El policía involucrado en la liberación de los rehenes resultó herido durante la operación.
El ministro del Interior informó que el secuestrador ha sido abatido y de que en unos momentos hará una declaración desde Trèbes.
El diario Le Figaro, citando a un testigo presente en el lugar de los hechos, informó que el secuestrador entró en el supermercado alrededor de las 11.15 al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande) y que estaba armado con cuchillos, una pistola y granadas. Autoridades judiciales citadas por AFP informaron de que el individuo manifestó que forma parte del ISIS.
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, afirmó: “Las informaciones de que disponemos dejan pensar que se trataría de un acto terrorista”. Philippe calificó la situación de “seria”. El primer ministro acortó su visita a Mulhouse, en el este del país, para regresar a París y seguir de cerca la situación, mientras el ministro del Interior, Gérard Collomb, viaja ya hacia Trèbes.