Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) adelantó que piensa querellar a todos los medios de comunicación europeos que hayan transmitido o dado a conocer sin su consentimiento imágenes de una orgía organizada por él con una supuesta temática nazi.
El jueves, Mosley consiguió un fallo favorable contra el diario británico News of the worl, acusado de " invasión a la privacidad". El periódico debió indemnizarlo con más de 76 mil euros. Pero el presidente de la FIA no está conforme: según adelantó en una entravista publicada por The Sunday Telegraph, tiene pensado iniciar acciones legales contra medios de comunciación italianos, alemanes y franceses que dieron a conocer el material en el que puede vérselo teniendo relaciones sexuales con cinco prostitutas.
Pero el escándalo no se despertó solamente por su proeza sexual, sino por la temática de la "fiesta". Según publicaron varios medios, el encuentro sexual se habría realizado en medio de una recración de la atmósfera nazi. A algunos, esta simpatía por el nazismo no pareció sorprenderles: el directivo es hijo de Oswald Mosley, líder de la Unión de Fascistas Británicos, vinculado con Adolf Hitler.
Jaqueado por la prensa, Mosley - casado y con dos hijos- debió confesar que había mantenido relaciones sadomasoquistas con un grupo de prostitutas, pero se negó a reconocer las connotaciones nazis.