Un dato de último momento revelado por el sitio L’Express , que cubre la actualidad francesa y que ha sido reproducido por varios medios estadounidenses, ha informado que el Servicio de Seguridad Exterior (DGSE) (el servicio secreto francés); está siguiendo la pista del terrorismo en el vuelo de Air France 447 que cayó al océano el pasado 31 de mayo mientras viajaba de Río de Janeiro a París.
Si bien la investigación está en sus primeras instancias, el presidente francés Nicolas Sarkozy ya advirtió “que no se descarta ninguna hipótesis”. Incluso, apenas se supo de la caída del accidente, agentes especiales del Servicio General de la Seguridad Nacional partieron raudamente a Brasil. Una de las misiones de los agentes fue analizar la filiación y demás datos de todos los pasajeros que abordaron el avión.
Según se ha filtrado, habría sospechas sobre dos pasajeros de origen islámico, porque al parecer coinciden con documentos clasificados de inteligencia, que los asocian a radicales terroristas que son considerados una amenaza a Francia.
La fuente interna del servicio secreto que reveló los datos, según L´Express, ha dicho que la conexión con estos nombres a estas alturas es “muy significante”. Los agentes por estas horas están tratando de establecer las fechas de nacimiento y otras relaciones de familia, para poder seguir esta pista.
Si bien puede ser una “coincidencia”, la investigación es tomada muy seriamente, ya que Francia ha recibido varias amenazas por las participaciones de sus tropas en territorios como Afganistán y otros, junto a fuerzas internacionales.