INTERNACIONAL
Siria

¿Trump bombardeó Siria por pedido de su hija?

Eric Trump afirmó que está "seguro" que su hermana tuvo influencia en la decisión de su padre.

0412_ivanka_trump_g
Ivanka Trump | Ap

No es ningún secreto que la primera hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, tiene un rol decisivo en la Casa Blanca incluso antes de que el magnate lograra imponerse en las elecciones a Hillary Clinton. Fue ella la encargada de darle a la campaña de su padre la mirada femenina que le faltaba y de suavizar las polémicas que generó con sus dichos sexistas y xenófobos.

El éxito tras sus apariciones hizo que el equipo de Trump la considerara cada vez más como la persona indicada para transmitir el mensaje político del entonces candidato. Pero tras casi tres meses desde la asunción del magnate en el cargo, parecería ser que la mujer de 25 años no solamente mantiene su poder, sino una influencia tal que podría condicionar las decisiones de su padre.

En una entrevista con el diario The Daily Telegraph, su hermano Eric Trump afirmó que está "seguro" de que Ivanka fue una de las que alentó la decisión de su padre de bombardear la semana pasada la base militar Siria como respuesta al ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun en el que murieron al menos 86 personas, entre ellas niños. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia", resaltó Eric Trump. Después del ataque la mujer expresó su consternación ante el hecho en las redes sociales. "Con el corazón roto y furiosa por las imágenes que llegan de Siria tras el atroz ataque químico de ayer". escribió.


Al ser consultado por la posible intervención de la primera hija del Presidente sobre la decisión del bombardeo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que no tenía conocimiento sobre si la mujer apoyaba o no el ataque. La duda la despeja, una vez más, Twitter. "Los tiempos que vivimos llama a decisiones difíciles. Orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad", manifestó Ivanka en la red social.