La canciller alemana Ángela Merkel vivió un momento tenso con estudiantes adolescentes de una escuela ubicada al norte de de su país. Allí, una alumna de nacionalidad palestina le expresó a la funcionaria su deseo de quedarse en Alemania, y ante la respuesta negativa de la misma, la joven rompió en llanto.
"Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir", expresó la alumna frente a Merkel. La chica y su familia, provienen de un campo de refugiados palestinos en el Líbano y están por ser expulsados de Alemania.
"Es difícil ver que otros realmente pueden disfrutar de sus vidas y tú no puedes disfrutar con ellos", dijo la niña, según consigna la agencia DPA.
Por su parte, y un poco desconcertada, Merkel respondió: "Lo entiendo. Y al mismo tiempo debo... A veces la política es dura".
"Eres una persona increíblemente agradable. Pero sabes que en los campos de refugiados palestinos en el Líbano hay aún miles y miles de personas. Y si ahora dijéramos ‘Pueden venir todos, pueden venir todos de África’, es algo que tampoco podemos lograr", indicó la canciller.
Mientras la menor escuchaba la respuesta de la política, empezó a llorar. Ante el hecho, uno de los oradores del encuentro dijo que se trataba de una "situación muy difícil".
"Sé que es una situación difícil", respondió Merkel, mientras se acercaba a la niña, para consolarla. "Por eso quiero acariciarla. Porque no queremos llevarlos a esta situación y porque expresaste en nombre de muchos otros a qué situación se puede llegar", concluyó.