Un ex empleado de un banco suizo le entregó a Julian Assange información sobre cuentas bancarias de clientes sospechados de evasión para que las publique en Wikileaks.
El ex trabajador del banco Julius Baer, Rudolf Elmer se presentó junto a Assange en una conferencia de prensa en Londres para hacer público el traspaso de la información.
Los nombres, números de cuenta y movimientos de cerca de 2.000 clientes están guardados en dos discos rígidos. Assange dijo que los datos serán publicados dentro de dos semanas en la web de Wikileaks, luego de verificarse toda la información filtrada.
Entre los clientes que aparecen se encuentran artistas, empresarios y cerca de 40 políticos, aseguró Elmer, quien será juzgado el miércoles 19 de enero por haber violado el secreto bancario.
"Yo creo que como banquero tengo el derecho de plantarme si hay algo que está mal", aseguró el ex empleado del banco Julius Baer.
"Estoy en contra del sistema. Sé cómo funciona y conozco el día a día del negocio. Desde ese punto de vista, quería hacer saber a la sociedad lo que yo sé", sentenció Elmer
Por último el fundador de Wikileaks dijo que esta vez irá “por la ruta segura” y que un grupo de profesionales verificará toda la información para proteger las fuentes.